martes, 8 de marzo de 2016

Resumen de las metamorfosis de Ovidio

Este año como trabajo de navidad hemos leído una fabulosa adaptación de carácter juvenil sobre el fabuloso libro de Ovidio el cual nos cuanta con detalle parte o casi todo sobre la mitología romana.
Personalmente nos ha gustado este libro ya que consta de pequeños mitos entonces no pierdes el hilo de la historia y es mas sencillo de leer.Aparte estos mitos tienen un carácter didáctico.
Los mejores mitos para nosotros son los siguientes:
-La creación:
Al principio todo era Caos. Algo, no se sabe qué, separó el cielo de la tierra, el aire del agua, y se creó el globo terráqueo. Después, estableció un orden de todas las cosas, y aparecieron las estrellas en el firmamento. También, se creó al hombre, bien a partir del semen del Hacedor, bien al mezclar Jápeto barro y agua de lluvia; el hombre es el ser inteligente que gobierna la Tierra.
-Apolo y Dafne:
Después de matar a la Pitón, Apolo se rió de Cupido porque era un niño y no debía llevar arco. Éste, enfadado, lanza un dardo de oro a Apolo para que se enamore de la ninfa Dafne, y a ella le lanza otro de plomo para que huya de él. Apolo la persigue y cuando la va a coger la ninfa implora a su padre ayuda, acabando convertida en laurel; Apolo hace entonces ese árbol suyo y lo relaciona con la victoria.
-Aracne:
Aracne era una doncella que dijo que cosía mejor que nadie, e incluso retó a la diosa Palas Atenea. Ésta primero se disfraza de vieja e intenta convencerla de que es una locura. Como Aracne sigue igual, vuelve a su verdadera forma y comienzan a tejer. La diosa borda a los dioses Olímpicos y, en cada esquina, un mortal castigado. Aracne se centra en el mito de Europa. Hay un empate pero el brillo divino que le da Atenea hace más bello su tejido. Como castigo, Aracne es convertida en araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario